ENERGIA CRISTAL - CRISTICA


La energía Cristal

Así como la energía Índigo es una energía fuerte, dirigida, penetrante y revolucionaria, la energía Cristal es flexible, sensible, redondeada, por lo cual no confronta y choca, sino que busca la forma más empática de llegar al afuera. No se impone, sino que intenta participar, guiar y aportar a través de la comprensión y el ejemplo.
Es una energía que no desea romper sino transformar.

La energía Cristal en jóvenes y adultos
Los seres portadores de esta energía no tienen una mirada crítica del afuera sino una mirada reflexiva, y por esto muchas veces son silenciosos y parecen pasivos. Pero en realidad hay que saber que pese al silencio y a la aparente pasividad, dentro de ellos el mundo está sucediendo activamente. Solamente que, repito, esta energía jamás podría imponerse sobre otros, y por eso a menudo les es difícil encontrar la manera de exteriorizar su mundo, aunque desde ya, es importante que encuentren la forma de hacerlo.
Los seres que portan esta energía suelen mantener una amplia conexión espiritual, aunque muchos no la demuestran. 
También traen recuerdos muy vivos de planos superiores; algunos son conscientes de ello, y otros  sin darse cuenta lo viven como anhelos que los hacen soñadores e idealistas “sin los pies en la tierra”.
A veces se sienten solos, porque no encuentran la pareja, los amigos o familiares con quien compartir lo que traen.
Puede que muchas veces sean tomados como personas indefensas y de baja autoestima. Pero sí saben quiénes son, y saben defenderse, pero no como lo hace la mayoría. No pueden pelearse, y menos físicamente, no tienen esa energía. Saben internamente, consciente o inconscientemente, que al lastimar a otros se lastiman a ellos mismos.
A menudo estos seres tienen la sensación de ser “de otro planeta”, sienten que el mundo físico es un gran desafío, y esto puede ocasionarles miedos o dificultades en encontrar un espacio donde sentirse “en casa”. Esto sucede mucho con los jóvenes de hoy, aunque la edad no es un marco para esta sensación; muchos incluso la pueden sentir en la adultez.
En los jóvenes esta dificultad se ve muchas veces en el momento de ingresar a un trabajo o iniciar una carrera universitaria, que lejos están de contemplar este mundo interno que llevan. Incluso pueden tener dificultades cuando el afuera, no comprendiendo su modo de ser, se impone y pretende obligarlos a insertarse en algún plano que ellos no desean.
Saben lo que quieren, pero muchas veces se sienten tan sensibles que prefieren no luchar contra la fuerte corriente del mundo. Otros en cambio, aquellos que han logrado creer en sí mismos, mantienen su fortaleza en el espíritu, y desde este nuevo y poderoso lugar, el mundo no se les puede negar, se abre a sus indicaciones e intenciones.  

Los niños Cristal, o la energía Cristal de los niños
Imagine a este niño en una escuela convencional: 30 o más niños en un aula. Con compañeros que, por diferentes razones, manifiestan mucha agresividad y se llevan toda la atención del maestro. Un maestro que, aun imaginándolo con las mejores intenciones, pero con 30 o más niños y un cuarto de ellos con problemas de conducta, por más buena predisposición que tenga estará desbordado. Y aquellos niños calladitos, que nunca causan un conflicto, son una bendición para este maestro. Pero, que estén calladitos no significa que no necesiten nada. Muchas veces sencillamente significa que no han encontrado la forma de hacerse un lugar, no han encontrado la forma de hacerse escuchar, y se han resignado.
Un niño con esta energía jamás podrá ganarse un lugar a la fuerza, ni llamar la atención gritando o de forma agresiva. Su lugar se lo hace en silencio, solo que esta humanidad acostumbrada a escuchar el problema más urgente y ensordecedor se encarga de lo más sobresaliente en este aspecto, y lo sutil queda olvidado.
Los niños con energía Cristal a menudo son aquellos que, en los grupos de la escuela o grupos extra escolares, pareciera que no están, que no quieren o no se animan a participar en las actividades o los juegos grupales. 
Parecen no tener interés, o en realidad no se puede saber si están o no interesados. Pero hay que saber que aprenden mucho observando. No es que no juegan, juegan adentro. No es que no se interesen, están vivamente concentrados. No es que no participen, participan internamente de forma activa. 
Repiten adentro todo lo que ven. Esto no significa que esto sea lo ideal, significa que es una forma que muchas veces encuentran cuando les cuesta abrirse su propio espacio afuera, debido que el afuera tiene códigos muy distintos a los que ellos tienen y necesitan.
Muchas veces también tienen una mirada supra sensible. Esto se debe a que muchos niños con estas características tienen sensibilidad a planos no físicos o astrales. Hablo de planos donde reside el mundo espiritual, y donde también están nuestras emociones, pensamientos, ideas. Desde esta conexión muchos captan los pensamientos, emociones y vibración de personas o lugares.
Por eso son niños que aman intensamente o rechazan intensamente. Muchas veces las palabras para ellos están de más, porque innatamente se guían por lo que perciben. Algo que para los adultos parece capricho, e insisten a los niños diciéndoles: “Pero ¿por qué no quieres quedarte en este lugar?” o “¿Por qué rechazas a tal persona?”. La respuesta es: están percibiendo algo que nosotros no.
También sucede que tienen una relación muy estrecha con personas que tal vez han visto muy poco, o tienen gran predilección hacia alguna persona en particular. Esto puede deberse a que encuentran en estas personas algo que resuena con ellos, un parecido, una afinidad energética o álmica, que no puede describirse con palabras.
El extremo de esta percepción es cuando además de sentir, los niños ven. Por ejemplo, muchos niños ven el aura de las personas, y lo describen como colores alrededor de los cuerpos o de las cabezas.
O ven incluso seres desencarnados que están en otros planos sin haberse ido aún. Muchos niños sufren o bloquean esta capacidad cuando no logran controlarla, y cuando los padres, sin poder tomarlo con tranquilidad, se asustan y asustan al niño. 
Otra característica de estos niños es que tienen un especial amor al mundo, a los humanos, y hasta incluso los admiran y obedecen sin reclamos. Por eso en general no tienen problemas con los límites, es más, muchas veces son demasiado obedientes. Bien les vendría imponer su sentir en algún momento, y generar fortaleza defendiendo sus ideas. Por lo tanto hay que tener cuidado con la manera en la que nos expresamos ante estos niños, ya que están tan atentos a lo que afuera sucede, que cualquier palabra de un referente es absorbida, sea positiva o negativa. Es decir, contribuya a potenciar sus capacidades o las disminuya.
En la escuela, lamentablemente, pueden sufrir maltratos y burlas de niños con otra energía, pero con ayuda de un maestro consciente se puede trabajar para generar una cohesión grupal y un amor hacia la diversidad. 
También sucede que si en esta aula hay algún niño Índigo con su energía bien encauzada, es muy posible que le surja defender y hacer respetar a este niño.

Los seres con energía Cristal son un complemento para la energía ÍndigoCuando los Índigos abren caminos, los seres Cristal ponen las semillas que darán el fruto de lo nuevo. Cada uno cumple con su propósito.





OTRO ARTICULO COMPLEMENTARIO : HABLANDO DE DIMENSIONES


Los Niños Cristal, por otro lado, mayormente han nacido dentro del Rayo Dorado de Encarnación y Evolución. Ellos han nacido en la Sexta Dimensión de Conciencia, con el potencial de rápidamente abrirse al Nivel Dimensional Noveno de la Conciencia Crística Plena, y después desde ahí a la Décima Tercera Dimensión que representa la Conciencia Universal.

Con esos dones y habilidades, los seres Cristal son inmensamente poderosos y creativos. Muchos de ellos contienen los Rayos Dorado y Magenta, que los hacen a ellos maestros de la Creación, especialmente de la luz y el sonido. Esto se manifiesta como creatividad artística y musical en el plano de la Tierra.

Quienes contienen el rayo Índigo-Plata, son también agraciados como las “madres” y “diosas” del planeta, y llevan vibración femenina de curación y nutrición. Los que están en Rayo Rojo-Dorado, por otro lado, llevan la vibración masculina de la manifestación y son con frecuencia los líderes en el sentido más activo.

El Niño Cristal del futuro será conocido como un ser “Cristal Arco-iris”. Este es Ser Humano Universal de Décima Tercera Dimensión, capaz de portar y transmitir todos los Rayos de Encarnación y Evolución dentro de su campo vibratorio. Ya hay seres Cristal Arco-Iris en el planeta Tierra, pero ellos todavía no se abren a su pleno potencial.

Lo emocionante en relación con esos desarrollos evolutivos, para la gente ordinaria, es que los seres Índigo y Cristal portan estas vibraciones al planeta en orden de compartirlos con los otros. Tan solo con su presencia, ellos ayudan a otros a moverse dentro de estas nuevas vibraciones y para que se abran también a su potencial pleno. El regalo Índigo-Cristal al planeta es el regalo de Evolución y acceso a su potencial total, para cada uno de los seres humanos en el planeta en estos tiempos, si ellos así lo deciden.

En este punto, mucha gente que está permitiendo esos cambios o transiciones dentro de sus campos de su aura, se han movido dentro de su original estado de conciencia de la Tercera Dimensión dentro estados de los Índigo y después de los Cristal, con la asistencia de los niños que mantienen la vibración.

Ahora estos adultos son capaces de mantener el Rayo Dorado de Evolución en su octavo chakra, y están ayudando a crear una matriz para la Creación de la Nueva Tierra. Esta pulsante luz Dorada puede ser claramente vista en sus auras por quienes con su clarividencia y habilidad pueden percibir los colores del aura.


El Ángel Humano

Uno de los regalos de este proceso, es que los Humanos se están volviendo concientes de quien realmente son: que ellos son Espíritus en Cuerpos Humanos, y que ellos son en otras palabras, Ángeles en forma humana.

Nosotros hemos sido concientes de nuestras conexiones con los reinos superiores por muchos miles de años, pero siempre hemos sentido que lo “humano” y el estado material de alguna manera nos “saca” de nuestra herencia angelical. Nosotros hablaríamos de nuestro “Ser Superior”, sabiendo que hemos tenido acceso a este aspecto de nosotros mismos, pero que de alguna manera éste no es completamente parte de quienes nosotros somos, y que solo podía ser accedido en meditación.

Parte de la razón para esto era que nuestras formas físicas estaban encerradas en la Tercera Dimensión, pero nuestro Ser Superior o Ser Angelical era de una mucha más fina y mucho más alta vibración y permanecía más en la Dimensiones Superiores. Así que de esta forma siempre había una “separación” entre la manifestación material del cuerpo humano y de la conciencia y la realidad espiritual.

Ahora, sin embargo, con el cambio vibratorio que el planeta está experimentando, que apropiadamente es llamado “Ascensión”, la Tierra y sus habitantes tienen la oportunidad de “ascender” de la conciencia de Tercera Dimensión hacia las Dimensiones Superiores. Cuando la conciencia asciende más, el mundo superior se acerca más, hasta que ya no hay una “separación” sino una secuencia continua que es llamada “Conciencia Multi-Dimensional".

En este estado, el ser humano es capaz de acceder tanto a los reinos materiales y espirituales con facilidad. Ya no se requiere más la necesidad de meditación intensa, dado que el acceso a los reinos del espíritu es inmediato y evidente. La gente en estado Multi-Dimensional tiene acceso a su presencia angelical o estado Angelical, y se reconocen a si mismos como seres Espirituales o Ángeles que tienen también un cuerpo humano que son capaces de funcionar en el plano material como seres físicos.

En este punto, el Ser Superior y el Ser Inferior puede decirse que se han mezclado, y que el Ser Humano es ahora un Ángel Humano.

Los Ángeles humanos son constantemente conscientes de ellos mismos como Angelicales, Poderosos y Creativos. Ellos no tienen tiempo para cosas como el miedo y los dramas donde hay víctimas. Su tiempo es gastado mejor en la creación de un tipo de realidad en la cual ellos se sientan felices y contentos.

Muchos niños Índigo y Cristal ya están casi en este punto de conciencia, sino completamente dentro de él. Al igual que muchos de los adultos Índigo-Cristal quienes han hecho la transición a este estado. Son estos nuevos seres quienes serán capaces de reclamar su herencia humana y angelical, quienes crearán esta Nueva Tierra.

Es importante establecer, en este punto, que es imperativo que quienes hicieron la transición dentro de la conciencia de sus yo’s angelicales, que sean también concientes de lo importante que eso es para los humanos y que permanezcan bien anclados en los planos o dimensiones materiales. El punto total de la transición es traer el “Cielo” a la “Tierra”, y no desvanecerse en algún estado de un infundado paraíso.

Para los Ángeles Humanos hay trabajo que hacer. La creación una Nueva Tierra que traerá el Cielo a la Tierra. Y dado que el “cielo” no es tanto así como un estado de conciencia, estos Ángeles Humanos deben trabajar para traer los estados superiores de conciencia al plano de la Tierra.

Una vez que sea logrado, entonces habrá nacido una cultura planetaria que respetará a todos los seres como manifestación de la Esencia Divina. Y esta cultura reflejará que el respeto es la paz, la armonía y la creatividad.


La Naturaleza de la Multi-Dimensionalidad

Hasta muy recientemente, todos los humanos en la Tierra habían nacido como seres de Tercera Dimensión. Eso significa que ellos estaban completamente en el plano o reino material, y su conciencia estaba “encerrada “en la Tercera Dimensión. Ellos funcionan en los primeros tres chakras, el material, el emocional y el mental. Donde había espiritualidad, era usualmente visto como algo externo o algo fuera del funcionamiento normal diario.

El ser de Tercera Dimensión es consciente de sí mismo como un individuo separado y único. No hay sentido real de la unidad o unicidad de la conciencia que es un factor de conciencia superior dimensional. Debido a su sentido de separación, los humanos han construido una sociedad que tiene muy poca conciencia de la interconexión de los seres y acciones.

Y debido a esa carencia de conciencia, los humanos han creado un planeta de tristeza y sufrimiento, donde los individuos no ven la necesidad de ser responsables de sus pensamientos, sentimientos y acciones. El temor de no sobrevivir en el nivel individual, debido a la carencia de recursos, ha conducido a la ambición y desequilibrios que necesitan ser atendidos en orden de crear un hogar en el planeta para todos los humanos.

Los Niños Índigo llegaron con la llave para la Multi-Dimensionalidad. Ellos han nacido dentro de cuerpos de la Tercera Dimensión, pero su conciencia estaba efectivamente en la Cuarta Dimensión y eran capaces de avanzar dentro de la Quinta. Cuando esta “ola” de conciencia Índigo llegó al planeta a principios de los 1970´s, el sendero fue abierto para todos los humanos y para el planeta mismo para avanzar a la Cuarta Dimensión.

En el nivel de Cuarta Dimensión de Conciencia, los humanos se vuelven concientes de la Ley Universal del Uno conocido también de otra manera como “Conciencia de Unidad”. Esta Ley establece que todos somos Uno, que todos estamos conectados y que cualquier cosa que afecta a uno nos afecta a todos nosotros. Los Niños Índigo portan este conocimiento en su conciencia, y los lleva a ser guerreros para muchas causas que curarán a Tierra y detendrán a los humanos de seguir destruyendo y contaminando su medio ambiente y causando daño a otros humanos.

La Ley de Uno también promueve el entendimiento en los seres Índigos que todos nosotros somos iguales, y que ninguno es más grande que otro. Esta conciencia grupal y percepción grupal son el sendero al futuro de los humanos. Aprenderemos a funcionar cooperativamente y para el bienestar de todos si es que vamos a crear la Nueva Tierra que todos deseamos.

Los Índigos respetan los talentos y habilidades de cada individuo, pero estos talentos no hacen a ninguno mayor que ningún otro. El papel del ego y la auto-importancia no tiene un lugar real en la vida de un Índigo.

Cuando la percepción de un Índigo se abre a la Quinta Dimensión, se vuelve conciente de sí mismo como un Creador. La percepción de Quinta Dimensión ama crear. Todos los sistemas de pensamiento y los sistemas económicos en la Tierra el la actualidad son creaciones de Formas de Pensamiento de Quinta Dimensión que mantenemos en su lugar por nuestro apoyo continuo de estas formas de pensamiento.

Ellos forman una rejilla de Quinta Dimensión alrededor de la Tierra. La mayoría de los seres dimensionalmente inferiores son completamente inconscientes que sus pensamientos y comportamiento está siendo controlado desde este nivel.

Cuando la conciencia Índigo se abre a este nivel, hay con frecuencia un rechazo de todos los sistemas de creencias y hay una conciencia de libertad para crear nuevas y alternativas formas de pensar y ser. La persona Índigo toma acepta la misión planetaria de crear y traer nuevas maneras de pensar y ser para el planeta Tierra.

Pero en este nivel la conciencia todavía tiene que ver con las dualidades de “bueno” o “malo”, que determinan que tipo de sistema de mejor para la Tierra. El siguiente paso en la conciencia es moverse más allá de la dualidad y entrar a un reino donde todo parece ser parte del más grande bienestar y para el bienestar de la gran totalidad.

Este estado avanzado es conocido como Conciencia de Sexta Dimensión, y es el reino del Niño Crístico (Cristal) o Niño Mágico. Todos los niños Cristal han nacido en este nivel de conciencia. Ellos tienen acceso inmediato a los aspectos mágicos y espirituales de quienes ellos son y ellos son capaces de combinar imaginación y creación en formas fantásticas y alegres.

Si ellos fueran dejados a sus propios dispositivos, ellos inmediatamente crearían un planeta mágico. Pero, ellos todavía tienen que tratar grandemente con la conciencia de la Tercera Dimensión, y ellos luchan con los patrones y comportamientos que ellos encuentran aquí.

Cuando la conciencia de un Índigo adulto hace el cambio al estado o percepción Cristal, ellos entran en esta conciencia de la Sexta Dimensión y se planta la Conciencia Crística. Ellos renacen, en conciencia, como un Niño Crístico o Mágico. Con esto llega una percepción de la alegría de la vida, y del papel de espíritu a través de los seres humanos en este planeta.

Entonces toda la vida es vista como mágica y bienaventurada, y toda la vida es dirigida y avanza por medio del trabajo del espíritu. En este punto, el ser entiende el principio de rendirse al flujo de la inmensa ola evolutiva, mientras que aún ejercitan el derecho de ser creadores en el ámbito individual.

La conciencia Crística, cuando ha madurado suficiente en este nivel, puede entonces moverse dentro del nivel de la Séptima Dimensión, donde la percepción se abre a la naturaleza de las misiones espirituales del ser. Un adulto Cristal o Crístico en este nivel esta listo para participar en una misión planetaria como portador de conciencia dimensional superior a otros.

El trabajo puede involucrar enseñanzas o curaciones a una gran escala, o puede simplemente ser portador de la energía en el campo su campo áurico para que otros puedan acceder las vibraciones superiores en su propio sendero de ascensión.

El Niño y Adulto Cristal en ese momento portan el potencial para abrirse plenamente al Noveno nivel o Conciencia Crística Total. Esto incorpora el nivel Octavo, o nivel arquetípico, donde el ser tiene control total sobre la historia de su vida en la Tierra, y el Noveno nivel, donde el ser asume responsabilidad plena para la mayordomía del planeta.

El potencial entonces existe para que el ser continúe en su jornada al Décimo nivel, donde el ser accede sus responsabilidades del Sistema Solar; el Décimo Primer nivel, donde el nivel Galáctico de conciencia es accedido y finalmente el Décimo Segundo nivel, donde el Rayo Dorado de la Conciencia Universal estrena al ser como un Ser Universal Pleno. El nivel Décimo Tercero representa al Maestro, quien entra dentro de Misterio Divino como una chispa plenamente conciente de la Esencia Creativa Divina.


Un Salto Evolutivo

Como puede ser visto de la anterior discusión, la aventura Índigo-Cristal representa un enorme salto evolutivo para la especie humana. Esto es inicialmente un enorme salto en la conciencia, reflejado en los colores del aura y el acceso a las capas multidimensionales de conciencia en un individuo.

Pero, lo que se manifiesta en los cuerpos sutiles o espirituales debe eventualmente hacerse presente en el cuerpo del plano físico o terrestre de cada individuo. Y Eventualmente, en el cuerpo físico del mismo Planeta. Los niños y adultos Índigo y Cristal son una parte integral y dinámica del salto evolutivo dentro de un nuevo y Dorado futuro.

Niveles superiores de conciencia, percepción de la interconexión de todas las cosas y un deseo de por una vida creativa y calificada pronto se volverán las características de todos los humanos en el planeta Tierra.



Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_indigo15.htm#spanish





No hay comentarios:

Publicar un comentario