SER CRISTICO

Aquellos que entran en el desequilibrio del poder, se olvidan del amor y  ejercen la tiranía sobre los demás, dejándolos en el camino de la sombra. Ella se hace cargo, cubriéndolos naturalmente.
Aquellos que entran en el desequilibrio del amor, no acceden a sus potencialidades creativas universales, a la que todos tienen derecho.
La sombra no es el enemigo de la luz, solo trata de que los seres no queden en el vacío sin estar preparados para ello.
Solo los que han equilibrado el amor y el poder acceden al real vacío, el vacío de la plenitud, el vacío de la no pertenencia, el vacío de la quietud que se prepara para el movimiento creador.
Cuando el amor y el poder se desequilibran, se avecina el deshonor y entonces el alma se autocondena.
La conciencia cristica es ese equilibrio tan deseado, es ese señorial encuentro de las polaridades en la fusión de Dios Diosa.
Yo les pido que hoy no renuncien a la majestuosidad para la que fueron creados, sueñen sus posibilidades y háganlas concretas, abracen el desafío de la sombra y reconozcan su herencia universal.
Ahora estoy presente, implantado en sus corazones, borrando programaciones de condena y desolación. Al invocar su herencia, lo que están haciendo es entrar en contacto con mi calor, ayudándome a abrir camino entre los que aún no pueden, por dolor y temor.
Ellos son los mismos que en otras oportunidades los alentaron o los defendieron, no los aparten, ámenlos, como YO LOS AMO.


MAITREYA. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿POR QUÉ SE DEBE DESPERTAR AL CRISTO EN LA GENTE?



El poderoso ser de luz llamado “Cristo” nunca duerme. Hemos de aclarar lo siguiente: lo que duerme es la conciencia de las personas encarnadas, porque prefieren dar el mando a su yo humano y poner su atención en todo lo material del plano denso que tanto les interesa.



Desde el momento en que reconocen al Cristo Interior, la integración se hace más perfecta cada vez y se va desarrollando, desde el corazón, el punto-contacto o conexión a través de la Llama Triple. Esto embellece el vivir, libera de apariencias y dificultades.


Sugerimos que hagan decretos, tratamientos e invocaciones para que el Cristo tome el mando en la vida de quienes ya están preparados. Esos tratamientos sacuden a las conciencias dormidas por lo cual las personas reaccionan y abren paso al Divino Poder Interno tal como debe ser. Se trata de un gran servicio de amor, En él, ustedes pueden colaborar para ir elevando a las multitudes.

Ya saben que el Cristo no es Jesucristo como enseñan los dogmas religiosos. El Cristo Individualizado tiene la responsabilidad de dirigir, en unión con la Divina Presencia, la vida de los seres encarnados en el plano físico; pero, por Ley de Libre Albedrío, sólo lo hará si lo invocan y lo llaman. Sin dejarse conducir por la Divina Presencia Crística, la vida es un desastre, está llena de desgracias, problemas y desdichas. Todo ser humano tiene a su Maestro Interno o Cristo Individualizado que lo guía desde incontables siglos; pero sólo actuará si lo permiten y le abren la puerta.

               ----------------------------------------------------------------------

¿Qué es el #Cristo

Para los metafísicos, la palabra “Cristo” no significa Jesucristo ni nada tiene que ver con el concepto religioso. 
En todo ser humano, está el Cristo o Maestro Interno que lo guía, lo aconseja y protege. 
Se trata del Cristo Individualizado que es un Maestro Ascendido de gran sabiduría y poder.
También, cada persona tiene la guía y protección del Cristo Cósmico, un altísimo Ser de Luz que lo asiste cuando es invocado. 
Está, además, la Conciencia Crística o Cuerpo Mental Superior, un aspecto especial y muy superado de uno mismo, que se ha ido formando en Sabiduría y Luz a lo largo de bastantes reencarnaciones terrenas.
Vemos como la palabra “Cristo” tiene los siguientes tres aspectos: Cristo Individualizado, Cristo Cósmico y Conciencia Crística. 
Todo ser humano recibe mucha ayuda de amor y luz, porque el plano físico es muy duro y difícil, surgen peligros que pueden desviar el camino.
Solo hay que hacer invocación, oración o llamada para ser escuchados y asistidos de inmediato. Nadie está solo; pero hay que saber escuchar, oír y, sobre todo, obedecer las sugerencias que vienen de lo interno, no rechazarlas ni oponer resistencia. 
Generalmente, la Personalidad o Yo humano no quiere oír pues, por su voluntad prepotente, desea hacerlo todo a su manera. De ahí. Los grandes fracasos y tremendas caídas que se presentan en la vida de cualquier persona común.
La Biblia dice: “Pidan y recibirán, llamen y tendrán respuesta”. Eso es invocar; orar con esperanza y fe. Repetimos: Nadie está solo. Al invocar al Cristo (en cualquiera de sus tres aspectos) y unirse a él, se manifiesta el Poder de inmediato, lo cual soluciona las más grandes dificultades.
El Cristo es un representante de la Divina Presencia, cumple sus deseos con todo amor. Reconocer esta unión para recibir mayor ayuda es invocar a la Divina Presencia Crística porque los dos son uno en sabiduría, amor y Poder. 
En estas invocaciones, se precisa la fe o la convicción interna de que esto es verdad y funciona. Si hay duda, escepticismo o incredulidad, no se manifiestan resultados positivos en los decretos e invocaciones realizados.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CONCIENCIA Y ESPÍRITU CRÍSTICO

“La verdadera base de la religión no es la fe, sino la experiencia intuitiva directa. La intuición es la capacidad del alma de poder conocer a Dios. Para saber lo que es realmente la religión uno debe conocer a Dios”.Yoganda


Conciencia

Tu conciencia puede abrirte los caminos hacia ti, hacia el verdadero ser que eres y siempre has sido, pero ha sido a partir de este cambio de milenio donde las oportunidades ahora pueden ser aprovechadas y aquellos aspectos que siempre han estado bloqueados en tu vida puedan desbloquearse debido al cambio aceptado por tu ser.

La Auto-realización es el conocimiento experiencial en todas las partes del cuerpo, la mente y el alma de que estamos ahora en vivenciando el Reino de Dios, no tenemos que rezar para que venga a nosotros, la omnipresencia de Dios es nuestra omnipresencia, lo único que necesitamos es mejorar nuestro conocimiento.

Hay un solo Dios con múltiples manifestaciones, y que cada uno lo percibe de acuerdo a su nivel de comprensión.

Una nueva conciencia está instaurándose en nuestro mundo que permitirá que todo sane, se equilibre y aquellos que habiten la Tierra con el tiempo puedan vivir en un mundo de amor, paz y Luz, donde la tierra se regenerará y dará los frutos que el hombre necesite.

Conciencia Crística : unidad con el infinito Gozo e Inteligencia de Dios que impregna la creación entera.

Para llegar a comprender la magnitud de una encarnación divina, es preciso entender el origen y naturaleza de la conciencia que se halla encarnada en un avatar.
Jesús se refirió a dicha conciencia al declarar: “Yo y el Padre somos Uno” (Juan 10;30) y “Yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí” (Juan 14;11).

Aquellos que unen su conciencia a Dios conocen tanto la naturaleza trascendente del Espíritu como su naturaleza inmanente: la singularidad de la siempre existente, siempre consciente y eternamente renovada Dicha del Absoluto No Creado, así como también la miríada de manifestaciones de su Ser en la infinitud de formas en las cuales El se diversifica para dar lugar al variado panorama de la creación.

La Conciencia Crística llega a manifestarse cuando la elevación del individuo es tal que su expansión de conciencia le permite trascender toda ambición personal, deseo o pasión, de tal manera que pudiendo romper consciente y voluntariamente el ciclo de encarnaciones, prefiere seguir y continuar guiando a otros, o simplemente decide regresar para ayudar.

La Conciencia Crística se manifiesta también cuando un ser eleva su vibración a tal punto que despierta sus potencialidades, descubre su capacidad de actuar a través de sus siete cuerpos, y de sus planos y dimensiones de conciencia. Y siempre esa actuación es en función del servicio a los demás.

Es así que el nivel más alto de la Conciencia Crística se evidencia cuando el nivel de servicio es de total entrega, de tal manera que habiendo superado las limitaciones físico temporales, el ser es convocado a volver a los planos densos, desde la esfera de lo mental, para que se prepare a conectar con el universo espiritual, mediante un puente vibratorio que le permitiría asumir la gran responsabilidad de canalizar en su momento, al mundo material, una presencia aún mucho más elevada, para que con dicho apoyo solidario pueda enfrentarse al ataque de las fuerzas negativas y, a la vez, pueda guiar correctamente a los demás hacia un despertar de conciencia colectivo.

Para esto, vuelve a encarnar como un servicio, aunque —como dijimos— ya habría superado la rueda de encarnaciones y no necesitaría los vehículos densos.

El desafío de enfrentar una vida llena de misterios irresueltos e irresolubles en un universo enigmático, sería abrumador para los simples mortales, si no fuera por los emisarios divinos que vienen a la tierra para hablar con la voz y autoridad de Dios a fin de guiar al ser humano.

Muchas son las voces que han mediado entre Dios y el hombre; se trata de los Canda avatares o encarnaciones parciales de Dios en almas que poseen conocimiento divino.

Son menos frecuentes, en cambio, los purna avatares o seres liberados que están completamente unidos a Dios y cuyo regreso a la tierra tiene por objeto el cumplimiento de una misión encomendada por mandato divino.

– la Conciencia Crística Universal o Kutastha Chaitanya – adquiere una apariencia familiar al ataviarse con la individualidad de un alma iluminada, provista de una personalidad singular y una naturaleza espiritual adecuadas para la época y el propósito de esa encarnación.

Si no fuese por esta intercesión del amor de Dios que se manifiesta en la tierra a través del ejemplo, el mensaje y la mano rectora de sus avatares, sería prácticamente imposible que la desorientada humanidad hallara el sendero hacia el reino de Dios en medio del tenebroso miasma de la ilusión mundana – Con el fin de evitar que sus hijos sumidos en la oscuridad de la ignorancia permanezcan por siempre perdidos en los engañosos laberintos de la creación, el Señor acude una y otra vez, bajo la forma de los profetas iluminados, para alumbrar el camino.

La intercesión divina, cuyo fin es mitigar los efectos de la ley cósmica de causa y efecto (el karma) por la cual el ser humano sufre a consecuencia de sus errores, estaba presente en el corazón mismo de la misión de amor que Jesús hubo de cumplir en la tierra.

El Espíritu CrísticoEs aquella entidad o ser que por su evolución personal llegó a un elevado nivel de avance y acepta volver para ayudar a otros a conocer su misión personal y colectiva, lo cual les permitirá a ellos también alcanzar la madurez de la “Conciencia Crística”. (pero nadie puede hacer el trabajo de otros; se puede guiar pero no caminar por otros.)

El Espíritu Crístico es aquel que llega a desarrollar la Conciencia Crística, que es un estado vibratorio que corresponde al plano espiritual, pero como en todo, hay niveles de responsabilidad y actuación dentro de lo que es la Misión Crística y del estado de Conciencia Crística.

En la Tierra se ha manifestado varias veces el Espíritu Crístico, a lo largo de diversas humanidades que se han venido sucediendo, siendo una de las últimas y entre las más contundentes manifestaciones del Espíritu Crístico la del Maestro de Galilea.

Jesús vino a mostrar la misericordia y la compasión de Dios, cuyo amor es un refugio que nos protege, incluso, del rigor de la Ley.
La actuación Crística es la aceptación voluntaria de una grande y difícil misión como es volver a la corporeidad material para orientar las mentes y los corazones de cuantos pueden iniciar la reacción en cadena del despertar colectivo, arriesgándose en un enfrentamiento sin igual con los grandes poderes y fuerzas ultraterrestres y extraterrestres interesadas en boicotear el proyecto planetario.

Hay un distintiva diferencia de significado entre Jesús y Cristo.
Jesús fue el nombre que recibió al nacer. Y fue desde el pequeño cuerpo humano llamado Jesús que se irradió la vasta Conciencia Crística, la Omnisciente Inteligencia de Dios que está presente en cada elemento y partícula de la creación.

Jesús enseñó acerca del auto-empoderamiento, nuestra capacidad de tener una conexión directa con la Fuente, el principio del humano como ser divino, y de nuestro propio poder para crear milagros, y a menudo decía, cuando la gente se asombraba de sus habilidades: “Esto pueden hacer ustedes y más”. Siglos de enseñanzas religiosas despersonalizaron estas lecciones y nos hicieron creer que éramos impotentes, indignos y no merecedores de estas habilidades.

Ahora todo ha cambiado.

La conciencia Crística es otro nivel de frecuencia energética, una compleción de nuestro viaje de ascensión que implicó la progresión de ser in-humanos a convertirnos en un ser humano espiritual.

Encarnamos nuestra Conciencia Crística cuando nos conocemos a nosotros mismos como seres divinos, poderosos, dignos, merecedores e ilimitados.
La alineación se produce cuando nos hacemos conscientes que actuamos como 
co-creadores, reconocemos nuestra conexión con la Fuente y entre nosotros, y nos hacemos uno con el flujo energético que es el Universo .

Entramos en una nueva era de la conciencia humana y podemos abrazar plenamente nuestra Conciencia Crística. .


Ya nada será igual en relación a nuestro presente, y es por eso del gran momento que estamos viviendo donde se está produciendo un gran cambio planetario y universal.


   ----------------------------------------------------------------------------------------------------




El Cristo es una Energía de puro Amor Divino. Fue creado para hacer un Puente y de esta forma asistimos a llegar a nuestra Divina Presencia Yo Soy.

El, es un Puente entre lo humano y lo Divino, actúa como un transformador reductor de la Energía que desciende desde la Magna Presencia hacia nuestros vehículos. Es un Ser de Luz inteligente, con una conciencia pura y perfecta que crece y se incrementa con el Cuerpo Causal.

Cuando vivimos en las cualidades de Dios, el Cristo se expande y se incrementa el Bien de nuestro Cuerpo Causal.

El Santo Ser Crístico es nuestro Ordenador de Energía y si conscientemente le entregamos el comando de nuestros vehículos no habría ningún despilfarro de energía. Actúa como un Observador Silencioso, conociendo nuestro recorrido, sosteniendo nuestro Patrón de Perfección, dirigiendo al elemental del cuerpo en las tareas a realizar para la formación de una forma infante, para la restauración de alguna parte dañada, es quien nos transmuta el día de nuestro cumpleaños, para que la cercanía de la Divina Presencia, sus regalos y bendiciones puedan ser absorbidas con mas profundidad. Cuando estamos desencarnados moran en la Cuarta Esfera y fueron otorgados a la Raza Humana para acelerar la unidad con nuestra Divinidad. De El proceden los ímpetus e inspiraciones de bien, que nos llevan a desear ser mejores, mas amorosos, perdonadores y a expandir la bondad de corazón.

Nos ayuda a comprender que cada ser humano esta llamado a convertirse en el Cristo, así como lo manifestó el Amado Jesús cuando camino la Tierra.

La Nueva Era es un tiempo de Cristos manifestados, expandidos, es un tiempo de Amor, de Paz y de Pureza y nos haría muy bien recordar en todo momento que cada hermano nuestro lleva un Cristo en su corazón y así conectarnos con esa esencia Crística que es todo lo noble y bueno de esa individualidad y no mas con su personalidad, evitando de esta forma la posibilidad de sentir, pensar o actuar de alguna forma menor a la Presencia Crística.











No hay comentarios:

Publicar un comentario